Concierto parroquial – Cuarteto Nel Cuore

                           DOMINGO 6 DE NOVIEMBRE 18:00 h

                                   IGLESIA DE SAN LÁZARO

                                     C/ Sagunto nº130, Valencia

Cuarteto Nel Cuore

El Cuarteto Nel Cuore se formó en 2013, cuando sus componentes coincidieron en su interés por la música de cámara mientras cursaban sus estudios superiores de música. En abril del 2014 fueron invitados a actuar en Italia por el Quartetto di Cremona, en el prestigioso Teatro Ponchielli de Cremona, presentándose con gran éxito. Desde entonces han realizado numerosos conciertos en España, siendo aclamados no solo por su calidad técnica sino por sus especiales cualidades expresivas y de conexión con el público. También han sido invitados a actuar en Italia, en lugares como el Oratorio di Santa Chiara en Bogliasco (Italia), en el ciclo “Ricerca d’Ascolto” en la Fondazione Città di Cremona (Italia), así como en el ciclo de conciertos de la “Associazione Paola Manfredini”.

Han recibido masterclass de música de cámara con Pekka Helasvuo, Michael Flacksman, Silvia Chiesa, Massimo Paris, Carmen Mayo y el prestigioso Quartetto di Cremona, quienes después de escucharles, les invitaron especialmente a participar en el 8º Congreso Internacional ECMTA de Música de Cámara. Han realizado también conciertos en el Curso de Alto Rendimiento Master4Strings, Bogliasco (Italia).

El Cuarteto Nel Cuore ha ganado el primer premio en el IX Concurso de Música de Cámara de Mislata (Valencia) y en el VI Concurso de Música de Cámara »Ciutat de Borriana» (Castellón), y el segundo premio en el I Concurso de Música de Cámara de Cofrentes (Valencia). Recientemente han sido semifinalistas del prestigioso Concurso Internacional de Música de Cámara Salieri Zinetti en la edición del año 2016, celebrado en Verona (Italia).

En 2014 fueron admitidos en la reconocida Accademia Walter Stauffer de Cremona, donde se perfeccionan con el Quartetto di Cremona, siendo el primer cuarteto español admitido hasta ahora. En 2015 han sido seleccionados para actuar en el VI Festival Internacional de Música de Cámara de Monteleón. También desde este año están seleccionados para actuar en el ciclo de conciertos ‘’Le dimore del quartetto’’, organizado por la Associazione Piero Farulli.

Programa

1ª Parte

  • Franz Joseph HAYDN (1732-1809)

Cuarteto op. 33 nº1 en Si menor

Allegro moderato

                                    -Scherzo-Allegro di molto

                                    -Andante

                                    -Finale-Presto

 2ª Parte 

  • Dimitri SHOSTAKOVICH (1906-1975)

Cuarteto op.73 n.3 en Fa Mayor

                                    -Allegretto

                                   -Moderato con moto

                                   -Allegro non troppo

                                  -Adagio

                                  -Moderato

 

Cuarteto Nel Cuore

Manuel Serrano, violín

Júlia Romero, violín

Paula Moya, viola

Samuel Costilla, violoncello

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s